miércoles, 20 de abril de 2011

12/4/2011: Éxito de público en el debate sobre políticas frente al cambio climático.

El pasado 12 de abril, en el Ateneo de Madrid, la Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático organizó un debate con políticos sobre el problema del calentamiento global.

Nieves García Nieto (PP), Miguel Aguado (PSM) y José Luis Ordóñez (Izquierda Unida) expusieron los planteamientos de sus respectivas formaciones políticas en relación al cambio climático. La mesa fue presentada por María Angustias Neira, presidenta de la Sección de Medio Ambiente del Ateneo de Madrid, y Clemente Álvarez, periodista especializado en temas ambientales, asumió el papel de moderador.

En el debate se trataron temas como la contaminación atmosférica, la movilidad, la fiscalidad, la eficiencia energética y la generación de energía. Además, el público asistente tuvo la oportunidad de hacer sus propias preguntas a los políticos, lo cual enriqueció el acto, pues se ampliaron considerablemente los temas a debatir. También cabe destacar la gran aceptación que tuvo este acto en términos de asistencia, lo cual refleja el interés que suscitó la temática planteada en el debate.

Debido a problemas técnicos, el vídeo que os presentamos se compone únicamente de cuatro de las numerosas preguntas que se expusieron en el acto. Sentimos mucho no poder ofreceros el debate íntegro, pero esperamos que las preguntas que se han podido rescatar sean igualmente de vuestro interés.

Desde la Plataforma, agradecemos la colaboración de la Sección de Medio Ambiente del Ateneo de Madrid, de las formaciones políticas que participaron en el debate y de Clemente Álvarez, que aceptó el papel de moderador. Sin ellos esta acción no hubiera sido posible.

A continuación, os dejamos el vídeo del debate. Esperamos que os guste.

Primera parte del debate.

Segunda parte del debate.

Tercera parte del debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario